Sos el dueño de algún restaurant y querés saber
como hacer Social Media para tu negocio?
El mercado gastronómico es extremadamente
competitivo, especialmente en grandes ciudades como Buenos Aires.
Un problema que comparten la mayoría de los restaurantes y negocios de la ciudad es no tener suficientes clientes y no saber como conseguir más sin invertir una fortuna.
Los dueños y gerentes de restaurantes quieren utilizar las Redes Sociales para conseguir más comensales pero no saben como.
Un problema que comparten la mayoría de los restaurantes y negocios de la ciudad es no tener suficientes clientes y no saber como conseguir más sin invertir una fortuna.
Los dueños y gerentes de restaurantes quieren utilizar las Redes Sociales para conseguir más comensales pero no saben como.
Las redes sociales le permiten a tu estrategia de
mercadeo aumentar considerablemente la visibilidad de tu restaurante, la
interacción con tus platos de comida a través de likes y comentarios y por lo
más importante, atraen más clientes a tu negocio.
Salir de la oscuridad es primordial para el éxito
de tu restaurante, si no saben que existes, no pueden quererte. Podés hacer la
mejor pizza de la ciudad pero si nadie lo sabe tu negocio no va a funcionar.
A continuación les voy a dar unos tips para generar
más clientes gracias al Marketing Digital
Marketing Gastronómico #1: Pensá como tu cliente
Bueno si ya llevás algo de tiempo promocionando tu
negocio esto debe ser bastante obvio. Una de las primeras etapas de cualquier
campaña de marketing es definir tu audiencia, debes saber a quien le hablás.
Esto es aún más importante en las redes sociales. Pensá como tu cliente, y el
por qué vendrían a comer a tu restaurante (si no conseguís una buena razón, estás
en problemas y es momento de hacer algunos cambios!). Basa tu comunicación en
esto.
si no saben que existes, no pueden quererte
si no saben que existes, no pueden quererte
El tono de tus redes sociales debe ser específico para tu audiencia, su edad, su poder adquisitivo, nivel de estudio, y cualquier otro factor que sea relevante. Si querés ser conocido como el pequeño restaurante del barrio debes crear un toco que sea consistente en todas tus plataformas y que comunique esto. El tono en el que te expresás debe ser amigable, de vecindario.
Si querés ser conocido por tu buena comida, dirige tus redes sociales hacia los platos y el chef.
Pensá en tus clientes, sin ellos no sos nada.
Marketing Gastronómico #2: Facebook Marketing
Facebook es una herramienta increíble para el
marketing gastronómico, ya que te permite conectarte con tu clientela. Es muy difícil
hoy en día que una persona no se encuentre en esta red social., y la mayoría de
los usuarios revisa sus actualizaciones varias veces al día.
Aquí les doy algunos consejos para explotar esta
herramienta.
1.Imagen de portada.
Utiliza una imagen de 851x351 pixels para promocionar tu negocio. Incluye una foto de tu comida, de personas divirtiéndose en el local, etc. Podés cambiar la imagen de portada cada vez que cambias el menú y así promocionar tus nuevos platos, o los especiales de la semana.
2. Utilizá fotos de tu comida
Los posts más compartidos en Facebook son las imágenes.
Vos estás en el negocio de la comida, y la comida es bastante visual. Asegúrate
de agregar muchas imágenes de tu comida en tu FanPage de Facebook
3. Concursos.
Realiza concursos para tus seguidores actuales y los nuevos, podés usar aplicaciones pagas o crear tu propio concurso por ejemplo:
Dale “me gusta” a nuestra página y compartí esta imagen en tu muro de forma pública y participá en una cena gratis para dos.
Realiza concursos para tus seguidores actuales y los nuevos, podés usar aplicaciones pagas o crear tu propio concurso por ejemplo:
Dale “me gusta” a nuestra página y compartí esta imagen en tu muro de forma pública y participá en una cena gratis para dos.
4. Segmenta tus publicaciones con Facebook Ads
Facebook ads te permite llegar a todo tipo de públicos sin importar lo específicos que sean, para los restaurantes esto es una gran oportunidad. Podés hacer anuncios que se dirijan únicamente a personas que trabajan en compañías que se encuentran a 10 cuadras de distancia de tu restaurante y promocionar tus almuerzos.
Facebook ads te permite llegar a todo tipo de públicos sin importar lo específicos que sean, para los restaurantes esto es una gran oportunidad. Podés hacer anuncios que se dirijan únicamente a personas que trabajan en compañías que se encuentran a 10 cuadras de distancia de tu restaurante y promocionar tus almuerzos.
5. Videos.
Los videos subidos directamente en la plataforma Facebook tienen la ventaja de
reproducirse automaticamente.
Grabá videos de como hacés ciertos platos, de clientes recomendadote, entrevista al chef, etc!
Grabá videos de como hacés ciertos platos, de clientes recomendadote, entrevista al chef, etc!
Marketing Gastronomico #3: Instagram Marketing
Si bien hasta hace un año o dos, Facebook era sin
duda alguna el “place to be” hoy en día Instragram es la red social que más
interacción genera para los restaurantes,
Muchos son los restaurantes en Argentina que
utilizan Instagram para promocionar su negocio, sin embargo pocos lo saben
hacer.
Aquí les dejo algunos tips para utilizar Instagram para un restaurante.
1. Sube buenas imágenes y vídeos e incluye tu logo.
Instagram es 100% visual debes captar la atención de tus seguidores con buenas imágenes y vídeos. Necesitás publicar al menos 3 veces por semana, tomá muchas fotos, el formato recomendado es de 1000x1000 pixels
2. Sé Local.
Agregá una ubicación a tus posteos y no utilices hashtags globales como #foodporn si bien te darán likes, de que te sirve que a alguien en otro continente le guste tu foto? Utiliza hashtags relevantes para tu comunidad en tu zona.
Aquí les dejo algunos tips para utilizar Instagram para un restaurante.
1. Sube buenas imágenes y vídeos e incluye tu logo.
Instagram es 100% visual debes captar la atención de tus seguidores con buenas imágenes y vídeos. Necesitás publicar al menos 3 veces por semana, tomá muchas fotos, el formato recomendado es de 1000x1000 pixels
2. Sé Local.
Agregá una ubicación a tus posteos y no utilices hashtags globales como #foodporn si bien te darán likes, de que te sirve que a alguien en otro continente le guste tu foto? Utiliza hashtags relevantes para tu comunidad en tu zona.
3. No olvides tu objetivo.
Lo qué querés es llevar más clientes a tu local, no busques likes, busca clientes. Poner hashtags como #like4like es absurdo.
Lo qué querés es llevar más clientes a tu local, no busques likes, busca clientes. Poner hashtags como #like4like es absurdo.
4. Instagram Stories.
Las stories de Instagram están revolucionando esta red social.Es una increíble oportunidad para todos los restaurantes para conocer la opinión de tu audiencia.
Las stories de Instagram están revolucionando esta red social.Es una increíble oportunidad para todos los restaurantes para conocer la opinión de tu audiencia.
El formato para las imágenes de stories es 750x1334 pixels, podés agregar
encuestas y hashtags para interactuar con tus seguidores
Marketing Gastronómico #4: Marketing
Digital Local
El Marketing Digital local te permite posicionar tu negocio en tu barrio
o ciudad para las búsquedas en Google.
Si una persona busca “Comida Arabe” en Google, lo primero que encontrará serán los resultados que Google considere más relevantes.
El Marketing Digital Local influye en los resultados de búsqueda para que aparezcas en las 3 primeras posiciones
Si una persona busca “Comida Arabe” en Google, lo primero que encontrará serán los resultados que Google considere más relevantes.
El Marketing Digital Local influye en los resultados de búsqueda para que aparezcas en las 3 primeras posiciones
Para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas locales, lo primero que
debes hacer es tener una Landing Page vinculada con Google Maps, abrir un
perfil en los diferentes directorios locales y tener todo vinculado con exactamente
la misma información.
De todos los tips para restaurantes este quizás sea el más difícil de realizar, y requiere de ciertos conocimientos técnicos, sin embargo sus resultados son increíbles ya que permiten un posicionamiento orgánico en Google
De todos los tips para restaurantes este quizás sea el más difícil de realizar, y requiere de ciertos conocimientos técnicos, sin embargo sus resultados son increíbles ya que permiten un posicionamiento orgánico en Google
Conclusion
Si tu restaurante no está en las redes sociales, no existe, sin embargo es importante llevar bien las redes o no tendrán el efecto deseado.
La constancia en las publicaciones, el diseño y la segmentación de público son primordiales para el éxito de tu marketing digital.
La mayoría de los restaurantes éxitosos recurren a agencias de marketing digital o contratan personal para llevar sus redes ya que es algo que toma tiempo y dedicación.
Si necesitás una agencia de marketing digital para ayudar a tu restaurante no dudes en contactarnos.
www.1425.com.ar
La constancia en las publicaciones, el diseño y la segmentación de público son primordiales para el éxito de tu marketing digital.
La mayoría de los restaurantes éxitosos recurren a agencias de marketing digital o contratan personal para llevar sus redes ya que es algo que toma tiempo y dedicación.
Si necesitás una agencia de marketing digital para ayudar a tu restaurante no dudes en contactarnos.
www.1425.com.ar
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