.

.

Google ya no espiará tus conversaciones de Gmail para vender publicidad



Google, uno de los buscadores más usados de la web, anunció recientemente a sus usuarios que dejará de “escudriñar” sus conversaciones de Gmail con fines publicitarios.

Para nadie es un secreto que la compañía realiza esta práctica desde el año 2004 cuando puso el servicio Gmail, acción que había generado preocupación entre grupos defensores de la privacidad.

Esto lo haría según la compañía con el fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, de esta manera,  Google revisa las interacciones entre los usuarios de Gmail y después les exhibe anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado, por ejemplo, si alguien escribía sobre comida podría ver anuncios sobre restaurantes o supermercados.

En este sentido,  Google tiene previsto continuar exhibiendo anuncios a los usuarios de Gmail, pero en lugar de escudriñar el contenido de los correos,  recurrirá a otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios.

Cabe destacar que esta acción no será ejecutada de forma inmediata,  pues Gmail tiene previsto acabar con esta práctica a partir de fin de año y mientras ese día llega seguirá espiando todo lo que hagas en tu correo.



Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »