Google, uno de los buscadores más
usados de la web, anunció recientemente a sus usuarios que dejará de
“escudriñar” sus conversaciones de Gmail con fines publicitarios.
Para nadie es un secreto que la
compañía realiza esta práctica desde el año 2004 cuando puso el servicio Gmail,
acción que había generado preocupación entre grupos defensores de la
privacidad.
Esto lo haría según la compañía
con el fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, de esta
manera, Google revisa las interacciones
entre los usuarios de Gmail y después les exhibe anuncios relacionados con
temas de los que hayan conversado, por ejemplo, si alguien escribía sobre
comida podría ver anuncios sobre restaurantes o supermercados.
En este sentido, Google tiene previsto continuar exhibiendo
anuncios a los usuarios de Gmail, pero en lugar de escudriñar el contenido de
los correos, recurrirá a otras señales
para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de
sus 1.200 millones de usuarios.
Cabe destacar que esta acción no
será ejecutada de forma inmediata, pues
Gmail tiene previsto acabar con esta práctica a partir de fin de año y mientras
ese día llega seguirá espiando todo lo que hagas en tu correo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon