.

.

Cinco fórmulas para mejorar la comunicación con tus clientes


Las empresas deben trabajar siempre para sobrepasar las expectativas de sus clientes con el fin de hacer frente a la competencia. Para ello es necesario tener una comunicación fuerte, dinámica y permanente con ellos, cosa que nunca es fácil. 

Es importante que los clientes siempre estén enterados de los cambios e innovaciones en las actividades y productos de la empresa, y que esta conozca de primera mano las expectativas, intereses y necesidades de los clientes.

A continuación cinco acciones que debes tener en cuenta para garantizar el éxito en la comunicación con tus clientes:

1.    Utilizá un lenguaje acorde a tu público

 

Es preferible utilizar un lenguaje cercano con tus clientes en lugar de ser demasiado formal. De un tiempo para acá incluso los bancos han tomado esta línea ya convencidos de que están hablando con personas y no con máquinas ni instituciones. 

2.    Revisá la satisfacción de tus clientes

 

Esto puede ser realizado a través de encuestas o llamadas personalizadas, dependiendo del servicio que prestes. Esta acción hará que exista un mejoramiento constante al escuchar y corregir las críticas que estos puedan ofrecer. Cuando un cliente da una sugerencia y más adelante regresa al sitio y ve que la idea o el consejo que ofreció fue tomado en cuenta… felicidades, ahora tendrás un cliente para siempre.

3.    Prestá especial atención a la imagen corporativa

 

Uniformá todos los medios por los cuales los clientes o potenciales clientes puedan obtener información acerca de la compañía. La imagen corporativa juega un papel importante en el posicionamiento de la marca.
Esta imagen engloba el diseño gráfico y manejo de las redes sociales, el sitio web de la empresa, la publicidad que realices, material pop, el lenguaje, la forma de vestir y la conducta de los empleados, las tarjetas de presentación, entre otros.

4.    Informá a tus clientes

 

No está de más enviar emails o información acerca de las innovaciones, promociones y demás cambios que puedan estar ocurriendo en la empresa. Por supuesto, esta información debe despertar interés en el consumidor y ser bien presentada en lapsos prudenciales, porque podríamos correr el riesgo de aburrir o recargar al cliente con exceso de información indeseada.

5.    Demostrá tu agradecimiento a los clientes

 


Hay múltiples maneras de hacerlo, en este punto puedes poner a volar la imaginación (kits de bienvenida, e-cards, sistema de fidelización por puntos, muestras gratuitas, entre otros). Lo importante es que los consumidores sepan que la empresa los ve como piezas fundamentales en su desarrollo y está agradecida con su lealtad y preferencia.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »