La tecnología se va adueñando cada vez más del tiempo de las personas. Desde que se inventaron los teléfonos inteligentes, dejarlos un día olvidados en casa es como una especie de pesadilla.
Específicamente, las aplicaciones como Instagram o WhatsApp son las que se han convertido en una especie de adicción. Sin embargo, China, país caracterizado por crear productos similares a los originales, ahora adentró en el mundo tecnológico y varias compañías crearon siete aplicaciones que pueden convencerte de que el mundo no se va a acabar si no existieran Instagram o WhatsApp. A continuación te las mencionamos:
Fue creado por la compañía Tencent. Es un servicio multifuncional que ya lo están usando más de ochocientos millones de personas. Permite enviar mensajes de texto y de voz a una persona o a un grupo. Además, se pueden realizar video llamadas, adjuntar contenido multimedia, consultar noticias, realizar pagos con su monedero electrónico y buscar música, entre otras cosas.
Tantan
Es una red social que funciona como su análoga estadounidense Tinder. Tiene 1.800 millones suscriptores de pago. Y se pudo conocer que ha juntado a más de 582 millones de parejas.
Taobao
Es una tienda en línea y una de las más grandes en el mundo. Ofrece gran variedad de productos desde medios de transporte hasta comida exótica. Los usuarios que se registren pueden vender y comprar mercancía. Pero no solo se encuentra en China, sino también en Europa y Estados Unidos.
Sina Weibo
Tiene el mismo concepto de Twitter, pero además, permite compartir música, imágenes, videos e inclusive, realizar pagos electrónicos. La única limitación es que no se pueden publicar temas políticos. Más de 300 millones de usuarios ya están utilizando este servicio.
Youku
Es la versión china de YouTube. Se pueden emitir películas y programas de televisión en buena calidad. También se pueden transmitir videos. Eso sí, las autoridades chinas controlan los contenidos.
Renren
Es algo parecido a Facebook. Agregas amigos y compartes imágenes y videos a través de tu cuenta privada. El público objetivo de Renren son los estudiantes. Los usuarios pueden comprar regalos y objetos de juegos o anuncios publicitarios. Los contenidos políticos también están vetados y, si alguien infringe las reglas, pueden eliminar su publicación o llegar a bloquear su cuenta.
Camera360
Es como Instagram. Cuelgas fotos, puedes editarlas, mejorar la calidad y los demás usuarios pueden darle like. Hoy en día, más de 200 millones de personas de diferentes países utilizan esta aplicación.
ConversionConversion EmoticonEmoticon