Un empleado se compromete con una empresa no solamente por un sueldo elevado. Y es que la cuestión va más allá.
En primer lugar, una empresa debe ser ese lugar ameno en el que los trabajadores se sientan felices.
Además, un trabajador tiene siempre la necesidad de ser valorado y sentir que su punto de vista es de gran valor.
A continuación te damos tres claves importantes para que retengas a tus mejores empleados y que los hagas felices:
1) Establecer un ambiente de trabajo saludable y productivo: la comodidad en nuestro lugar de trabajo es fundamental. Tú como dueño de una empresa tienes el deber de suministrar todos los equipos necesarios. Hay que tomar en cuenta que las horas de trabajo son mínimo ocho (dependiendo de cada país). Entonces, lo más lógico es que en la oficina hayan las sillas más cómodas, una buena iluminación, las computadoras en las mejores condiciones y el servicio de Internet más óptimo. Además, deben haber lugares destinados para el ocio y el descanso. También debe haber un lugar especial para realizar las reuniones.
2) Compensar a los empleados con viajes, formación y otras cosas: después de tanto trabajo, tus empleados necesitan recrear la mente. Ofréceles visitas a parques de atracción, excursiones, viajes a la playa, el campo o la montaña que corran a cuenta de la empresa. También ayúdalos a que crezcan como profesionales pagándoles cursos, foros, etc.
3) Hazlos sentir valorados: a los empleados los motiva la valoración y los hace comprometerse con tu empresa. Felicítalos por su desempeño o resalta en las redes sociales el aporte que han hecho.
ConversionConversion EmoticonEmoticon