Ideas para promocionar un restaurante en Instagram
Si tienes un restaurante y quieres promocionarlo en Instagram,
debes tomar en cuenta que la vista es el factor fundamental en esta red social
fotográfica por excelencia. La idea es que una fotografía o un video breve resuman cuál es la esencia del restaurante.
Lo primero que debes saber es que las imágenes deben ser de muy buena
calidad. No se trata de tomar una foto por tomarla. Debes captar imágenes con
una resolución perfecta, donde haya un entorno impecable.
Lo segundo que debes hacer es retratar los platos del día. Debes cuidar mucho
la iluminación ya que de los colores dependerá que el platillo luzca llamativo
o no. La idea es que cuando los clientes potenciales vean las gráficas de la
comida no solo les agrade a la vista, sino que les provoque comer lo que están viendo.
Para tomar buenas fotos debes tener una cámara profesional con una lente de
unos 50 mm. Además, debes retocar las instantáneas y corregir el balance de
blancos para que los resultados sean mejores. Te recomendamos utilizar un trípode de sobremesa para que consigas una perspectiva más adecuada. Un truco muy utilizado para que imágenes de comida se hagan virales, es preparar un fondo de imagen artificial. Es decir, una especie de decorado en el que se localizan los productos utilizados para llevar a cabo la elaboración. Una buena estrategia de marketing para promocionar
un restaurante no es solo mostrar la carta gastronómica, sino también el
establecimiento. Así que debes incluir fotos de la fachada y hasta del personal
que allí labora. Cuando cuelgues una foto en Instagram, acompáñala con
#hashtags ocurrentes, que ayuden a posicionar y encontrar el restaurante en los
diferentes buscadores internos de la aplicación.
Promocionar tu restaurante en Instagram vale la pena ya que lo darás a conocer
invirtiendo muy poco y lo más importante, efectivamente.
ConversionConversion EmoticonEmoticon