El marketing de contenidos o content marketing es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y
valiosa para atraer, adquirir y generar engagement con un público objetivo claramente
definido y comprendido, con el objetivo de impulsar la acción rentable por
parte del cliente.
Existen algunas estrategias de content
marketing para mantenerse al día con las tendencias o para contrarrestar
aquellas que son muy populares. A continuación les mencionaremos cuatro:
1. Desarrolla una historia de marca
convincente: esto es sumamente importante. Si creas una historia con una
narrativa coherente y convincente, desarrollarás un vínculo emocional con la
empresa. Eso sí, la historia debe ser única y relevante para que atraiga
audiencias.
2. Facilitar el conocimiento de la
marca: la conciencia de la marca es algo fundamental. De hecho,
para las más populares, la atención y clientes es importante para el
desarrollo y éxito de una empresa.
3. Usar las ventas como métrica de
éxito: el aumento de las ventas es un
indicador de éxito en cualquier campaña, pero hay que ir más allá. Las empresas deben considerar otros aspectos
como: si
el contenido puede generar publicidad “boca en boca”, o cuántas personas ponen
los ojos en esto cuando se comparten y cuántas personas miran el contenido a
fondo.
4. Utilizar publicidad pagada: usar
publicidad en los medios, sitios web ha hecho que los anuncios en línea sean
realmente rentables. Por lo tanto, las compañías no están planeando apartarse de
los contenidos pagados a pesar de la popularidad de algunas estrategias
alternativas, como el periodismo, eventos en vivo o entradas de blog.
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