.

.

Cuatro estrategias de marketing de contenidos que toda empresa debe conocer


El marketing de contenidos o content marketing  es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valiosa para atraer, adquirir y generar engagement con un público objetivo claramente definido y comprendido, con el objetivo de impulsar la acción rentable por parte del cliente.

Existen algunas estrategias de content marketing para mantenerse al día con las tendencias o para contrarrestar aquellas que son muy populares. A continuación les mencionaremos cuatro:


1. Desarrolla una historia de marca convincente: esto es sumamente importante. Si creas una historia con una narrativa coherente y convincente, desarrollarás un vínculo emocional con la empresa. Eso sí, la historia debe ser única y relevante para que atraiga audiencias.

2. Facilitar el conocimiento de la marca: la conciencia de la marca es algo fundamental.  De hecho,  para las más populares, la atención y clientes es importante para el desarrollo y éxito de una empresa.

3. Usar las ventas como métrica de éxito:  el aumento de las ventas es un indicador de éxito en cualquier campaña, pero hay que ir más allá.  Las empresas deben considerar otros aspectos como:  si el contenido puede generar publicidad “boca en boca”, o cuántas personas ponen los ojos en esto cuando se comparten y cuántas personas miran el contenido a fondo.

4.  Utilizar publicidad pagada: usar publicidad en los medios, sitios web ha hecho que los anuncios en línea sean realmente rentables.  Por lo tanto, las compañías no están planeando apartarse de los contenidos pagados a pesar de la popularidad de algunas estrategias alternativas, como el periodismo, eventos en vivo o entradas de blog.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »