Cuando tienes una empresa o eres un vendedor debes tener mucho tacto a la hora de tratar a un cliente. Recuerda que él siempre tiene la razón.
Sabemos que hay unos clientes que logran sacar de quicio a cualquiera, pero tú como vendedor debes tomar aire y no salirte de tus cabales.
Cuando el cliente hace una queja o reclamo te aconsejamos hacer lo siguiente:
1. Ten siempre papel y lápiz para anotar. Siempre escribe el nombre del cliente y especifica qué queja tiene. Así sabrás qué errores no debes cometer.
2. Trata al cliente por su nombre. Esta es una buena estrategia que siempre conlleva a limar asperezas.
3. Escucha al cliente con mucha atención y bajo ningún motivo lo interrumpas. Y como te dijimos anteriormente, toma nota de todo.
4. Cuando el cliente termine de hablar, repítele todo lo que él te dijo, de manera que vea que le prestaste mucha atención.
5. Suaviza la situación reconociendo los sentimientos que, junto a la queja, te haya transmitido el cliente. Ya sea enfado, desilusión, etc.
6. Puntualízale al cliente las acciones que vas a tomar para subsanar el problema.
7. Agradécele al cliente que haya puesto la queja. Aunque no van a desaparecer los reclamos, te pueden asombrar los resultados.
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