.

.

Así se expande un negocio con la ayuda de las redes sociales


Para nadie es un secreto  que la llegada de las redes sociales ha sido un boom que ha ayudado a expandir muchos negocios, sin embargo,  no todas las personas terminan de familiarizarse con la tecnología y prefieren continuar con viejas tácticas de marketing que  ya no le son tan útiles; por ello es importante entender ¿Cómo nos ayudan las redes a la hora de promover nuestras marcas?

Una buena táctica de marketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o Twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes sociales, videos en Youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de tu empresa, de manera que mejores la imagen y posiciones la marca, divulgues  información rápidamente, seas más popular y así puedas recolectar información estratégica sobre tus clientes.

Aunado a todo esto hay una serie de beneficios que son importantes conocer:

·      Imagen de marca: La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana.

·      Mayor cantidad de visitas: Una táctica de maketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web.

·      Alto índice de conversión: Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios.

·     Alcance: El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas.

·     Difusión: El Marketing en redes sociales constituyen una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información.

·    Recopilación de datos: Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

De esta forma, un buen manejo de las redes sociales hará crecer notablemente tu negocio; claro está que el marketing en redes no es magia, debes trabajar mucho y muy bien para conseguir  los mejores resultados.


Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »