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A los usuarios les dan igual las marcas: el gran reto del marketing


En una era en la que disponemos de infinidades de productos y servicios al alcance de nuestras manos la industria marketera presenta un gran reto: “la experiencia de los usuarios”.

Un consumidor solo se quedará con aquellos que le aporten algo más, en este sentido, solo las marcas que sean capaces de sacar toda su creatividad para, a través de las particularidades de su oferta, aportar valor al consumidor a través de experiencias inolvidables, estarán en condiciones para no solo sobrevivir, sino también competir en el mercado.

Partiendo de ese punto, es importante resaltar que en la actualidad es un gran reto para los profesionales no quedarse atrasados y hacer crecer sus marcas, esto debido a la necesidad que tienen de adaptarse rápidamente a los cambios y novedades que entran en el sector.

Un estudio de Havas asegura que a la gente le daría igual si el 74% de las marcas desaparecieran. Las marcas cada vez aportan menos a la vida de los clientes, pues estos esperan siempre algo más y lo que hoy reciben es insuficiente.

Asimismo, la Universidad de Washington en otro estudio asegura que en 10 años el 40% de las 500 empresas más poderosas del mundo desaparecerán.
Tomasz Smardzewski, consultor en experiencia de cliente y transformación digital, afirma que “ha habido una desconexión entre el mundo de la empresa y el de los clientes. Las empresas asumen la perspectiva de los clientes y se olvidan de la parte personal, de las cosas significativas para las personas y se limitan a la relación transaccional y contractual”.
“El problema es  que la mayoría de las empresas siguen enamoradas de sus productos y canales. Algunas empiezan a tener cierta curiosidad por el cliente, por conectar con ellos, pero muy pocas han creado el entorno para ello”, enfatiza Smardzewski.

En conclusión el reto para cualquier negocio que quiera expandirse con éxito es recuperar ese amor entre su marca y las personas.
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