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El community manager de Wendy’s se carga al mundo entero


El community manager de la cadena de comida rápida Wendy’s ha demostrado cómo se debe llevar la red social de una marca de manera exitosa.

Resulta que el responsable de las redes sociales de esa cadena actúa sin protocolos, es frontal y responde a todas las personas con absoluta sinceridad.

Incluso se atreve a responder tuits de la competencia. Por ejemplo, cuando McDonald's escribió en Twitter que a partir de 2018 la carne de su Cuarto de Libra sería con carne fresca y no congelada, Wendy's le preguntó a la vista de millones de seguidores: "¿Entonces la carne congelada seguirá en la mayoría de las hamburguesas de todos sus restaurantes? Pregunta un amigo".

Claro que esa afirmación causó malestar en la conservadora forma de llevar las redes sociales que tiene McDonald's en comparación con la elocuencia de Wendy's, pero es que lo de la cadena de hamburguesas con carne cuadrada va mucho más allá.

Quienes entren a su Twitter y hagan clic en "Tweets y respuestas" podrán ver cómo cada pregunta que hacen los usuarios a la cadena de restaurantes es respondida al acto, aunque no de forma protocolar ni mecánica sino con chispa, ironía y hasta sin miedo de salirse de lo políticamente correcto.

Por eso quienes le escriban a @Wendys están expuestos siempre a ser víctimas de un trolleo monumental aunque nunca ofensivo que en lugar de espantar a los usuarios los invita a divertirse con la marca.

Ese es el espíritu correcto en las redes sociales, donde ser robótico se paga con indiferencia por parte de la gente, pero ser humano e inteligente se premia con visitas, seguidores e interacción.
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