El telemarketing es una herramienta englobada dentro del marketing que consiste en vender un producto o servicio vía telefónica.
La tecnología ha permitido mejorar con mayores y mejores medios las técnicas de venta telefónica dando resultados positivos.
Para vender por teléfono lo importantes es el cómo se habla. A continuación, varios consejos para vender con éxito un producto o servicio con tan solo una llamada.
1. Prepará la conversación antes de que se produzca. Anotá las preguntas que le harás al cliente.
2. El contacto inicial es fundamental: a la hora de llamar, es de suma importancia la cortesía. Primero verifique si está llamando a la persona correcta y luego salude con simpatía.
3. Establecé una sintonía con el cliente: haga que el cliente se sienta en confianza con vos. Escuchá su punto de vista sin interrumpir y manifestale el suyo. Además, emparejá la voz con la de tu interlocutor.
4. Involucrate realmente en la conversación. Recuerdá que vos estás representando a la empresa.
5. Ofrecé soluciones al cliente.
6. Si el cliente se altera (en caso de un reclamo), jamás debes ponerte a su nivel. Vos debes calmar las aguas.
7. Durante la conversación: tenés que saber muy bien hacia dónde va orientada la conversación. No se extienda mucho, resuma, pero con precisión.
8. ¿Cuándo terminar la conversación? Tenés que concluir la llamada cuando hayas logrado llegar a un acuerdo con el cliente, cuando se hayan tocado los puntos claves y cuando haya concretado una fecha para la siguiente llamada.
ConversionConversion EmoticonEmoticon