¿Cuántas veces no te ha hecho pasado que vas a una tienda a comprar un producto específico y gastás más de lo esperado?
Es típico ver que por ejemplo, vas a comprar una tablet y terminas comprando además el bolso para guardarla. Normal. O que vas a comprar solo un celular y al final compras también un par de carcasas y un cargador inalámbrico.
Esto no es pura casualidad. Se trata de una estrategia de marketing llamada cross-selling o venta cruzada, que consiste en arrastrar al cliente a adquirir más y más productos complementarios.
Los comercios colocan los productos visiblemente para que haya mayor oportunidad de compra sin necesidad de promocionarlos.
Si tenés un comercio, a continuación te mostramos por qué debes aplicar el cross-selling:
1. Aumentan las ventas. Con la venta cruzada, tus ventas pueden aumentar entre 10 y 30 por ciento.
Colocá los productos que complementen a otros con mucha visibilidad, de manera que el cliente se entusiasme a comprarlos. Sino, ofrecelos.
2. Optimización de costos. Adquirir un nuevo cliente es caro. Por eso, si conseguimos vender múltiples productos a un mismo cliente, los costos de captación bajan.
3. Mejora la imagen de la marca. Si un cliente siente que en una tienda puede conseguir todo lo que necesita, aumentará la empatía hacia ella.
3. Mejora la imagen de la marca. Si un cliente siente que en una tienda puede conseguir todo lo que necesita, aumentará la empatía hacia ella.
4. Suma valor al producto principal. si eres un buen vendedor, debes ofrecer en todo momento productos complementarios. Por ejemplo. Si trabajás en una tienda donde venden cámaras fotográficas y un fotógrafo profesional va a comprar una, ofrecele (también por ejemplo) unas pilas de larga duración. Estamos seguros de que el cliente estará maravillado con la tienda.
5. Atrae nuevos clientes potenciales. Dice el refrán: "Creá fama y acostate a dormir". Una vez que tengas contentos a todos tus clientes, es cien por ciento seguro que recomienden tu marca o tu tienda a otras personas.
6. Crea fidelidad por parte del cliente. Que un comprador pueda adquirir todos los productos que necesita en una sola tienda, hará que sea fiel y que siempre vuelva.
5. Atrae nuevos clientes potenciales. Dice el refrán: "Creá fama y acostate a dormir". Una vez que tengas contentos a todos tus clientes, es cien por ciento seguro que recomienden tu marca o tu tienda a otras personas.
6. Crea fidelidad por parte del cliente. Que un comprador pueda adquirir todos los productos que necesita en una sola tienda, hará que sea fiel y que siempre vuelva.
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