.

.

Mentiras y verdades sobre el arte de crear la contraseña perfecta


A la hora de establecer una contraseña son muchos los factores que se deben tomar en cuenta. Si bien los expertos aseguran que los password más seguros son los alfanuméricos, hay elementos muy básicos que los delincuentes cibernéticos descifran fácilmente.

Investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NISTrealizaron un informe que contiene las directrices para que los entes gubernamentales y las empresas creen contraseñas cien por ciento seguras.

El informe recalca que, por ejemplo, no se necesita ser hackers para saber que el signo de exclamación (¡) es el número uno, o que el último elemento de una contraseña es un ($), una (s) o un (5). Por lo que utilizar estos elementos es dejarles el trabajo fácil a los delincuentes cibernéticos.

El instituto recomienda crear una contraseña fácil de recordar, pero difícil de descifrar. Lo ideal es que no tenga más de ocho caracteres, que no contenga palabras del diccionario, ni elementos secuenciales como abcd1234. Los passwords tampoco deben tener un nombre propio ni el usuario de un correo electrónico.

Existen contraseñas secuenciales casi imposibles de adivinar como por ejemplo   (iwanttodriveTesla).  Otra táctica para que tu clave sea indescifrable, es enlazar tu cuenta a tu celular o número privado ya que son aspectos extras para una autenticación de datos.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »