.

.

McDonald's paga cara la falta de originalidad en una publicidad y termina retirándola


McDonald's tuvo que retirar de la televisión y de Internet un anuncio que causó muchísima polémica por explotar, supuestamente, los sentimientos de los niños con fines comerciales.

Sucede que una de las técnicas más usadas de publicidad fácil es tomar una marca de conocida tradición y hacer un corto en el que se demuestre que todo puede ser diferente, pero que el gusto por esa marca sigue.


Eso quisieron hacer los directores de esta empresa de marketing para McDonald's: un niño le pregunta a su madre cómo era su papá muerto y la madre le explica que era muy diferente a él, pero cuando el pequeño esta muy triste de tantos datos contrarios a lo que esperaba, la mamá le dice en McDonald's que la hamburguesa preferida de su papá también era la de pescado. Fin.


McDonal's tuvo que pedir disculpas ante las quejas de la gente, pero la advertencia a las empresas de es que si van a apostar por una campaña de cualquier tipo, al menos traten de que sea original y luego, por favor, vean que no estén abusando de algo políticamente incorrecto.




Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »