.

.

La cuenta en Instagram que obligó a Dolce & Gabbana a admitir un plagio


La cuenta en Instagram Whodiditfirst, especializada en publicar contenidos comparando la similitud de prendas lanzadas por marcas de lujo, llevó a Dolce & Gabbana a aceptar que años atrás se copiaron del diseño de un collar de la marca inglesa Vivienne Westwood.

Primero, Stefano Gabanna, uno de los diseñadores creativos de la marca italiana, colgó en su Instagram una imagen en la que demostraba y criticaba que Chanel copió un modelo de sandalias de D&G, pero luego de que en @whodiditfirst  publicaran la foto del plagio, Stefano admitió que sí se copiaron del collar de Vivienne Westwood.

 Dolce & Gabbana supo manejar la situación al admitir el error ya que así generó una percepción positiva y salvó la reputación de la marca. Y es que cuando una marca no sabe qué estrategia utilizar cuando lanzan una campaña en su contra, los resultados terminan siendo muy negativos.

En la actualidad, no se puede pensar en marketing sin el uso de las redes sociales para la comunicación con la audiencia y para el éxito seguro.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »