Se sabe que todas las marcas con presencia en Internet deben adaptarse a la vida móvil porque la mayoría de las personas pasan el día entero con sus teléfonos en las manos haciendo breves navegaciones para todas las actividades posibles. Pero lo difícil es saber cuáles son los procesos adecuados para que la transición sea perfecta.
Habrá que advertir que además Google obliga a que todas las webs tengan correcta adaptación a los teléfonos so pena de castigos que afectan directamente la generación de dinero por concepto de publicidad.
A continuación te explicamos los puntos que se deben tomar en cuenta para lograr exitosamente la estrategia de marketing digital adaptada a la vida móvil:
- Diseño responsive. Es la adaptación de tu página web a las dimensiones de cualquier pantalla. La rapidez de carga y la legibilidad, disminuirán la tasa de rebote, garantizando su calidad y usabilidad.
- Optimización de correos. El contenido que envíes debe verse bien desde un teléfono móvil. Además, las acciones deben llevarse a cabo de manera rápida y simple para que el usuario sienta que fue fácil su experiencia de navegación.
- Campañas para celulares. Hay que buscar opciones publicitarias que brinden diversas plataformas de redes sociales para llegar a los usuarios, ya que será la forma más simple para interactuar con ellos.
- Llamadas directas. Google sabe exactamente cuáles son las necesidades de los usuarios y, sin duda, la mejor y más rápida manera de comunicarse es a través de una llamada telefónica. Por esta razón, además de la dirección física, de e-mail y perfiles en redes sociales, hay que incluir el número de teléfono y brindar la oportunidad de llamar directamente sin necesidad de guardar y marcar un número, es una oportunidad que no debe desaprovecharse. Esto es posible gracias a Adwords Call Extension, desarrollada por Google y recomendable para todo tipo de negocios.
- Aplicación móvil. Crear una app es una excelente opción para que los usuarios estén conectados día a día con tu empresa. Pero debes lograr que la descarguen en sus teléfonos ofreciendo contenido interesante en tu web como ofertas, promociones, novedades e información para que estén pendientes de cada actualización.
- Códigos QR. Esto es muy funcional. Permite al usuario, mediante su escaneo, obtener la información que busca de una manera rápida y sencilla. Además, su uso en promociones hará que aumente el tráfico en tu web.
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