La Organización Mundial de la Salud señaló a la industria de caramelos como una de las responsables del sobrepeso en el mundo.
Ante este señalamiento, empresas como Mars, Nestlé, Lindt, Ferrera Candy y Ferrero se han comprometido a reducir unas doscientas calorías en por lo menos la mitad de sus productos antes del año 2022. Además, todos llevarán una etiqueta con el contenido calórico.
De hecho, la empresa Mars Chocolate en Estados Unidos se adelantó a los acontecimientos y lanzó al mercado Snickers, Twix, Skittles y Starbust con tan solo cien calorías.
Los responsables de las afamadas empresas de dulces también se ofrecieron a educar a los consumidores y explicarles que las golosinas se deben comer moderadamente y no deben considerase un alimento.
El presidente de Asuntos Corporativos de Nestlé Paul Bakus también se comprometió a reducir el azúcar en sus productos y hacerlos más nutritivos. Bakus recalcó que todo lo anterior se hará siempre y cuando no implique una desventaja competitiva.
La Organización Panamericana de Salud indicó que el excesivo consumo de caramelos ha llevado a muchos niños y adultos latinoamericanos a sufrir de sobrepeso.
ConversionConversion EmoticonEmoticon