El mercado de los cosméticos es tan fructífero que en el año 2016 alcanzó un valor superior a los 63.000 millones de dólares.
Claro que con tales cifras la competencia en el rubro muy es reñida. Por eso las marcas, que cada vez son más, compiten por resaltar y por captar el mayor porcentaje de clientes.
Para quienes de igual forma ha preferido aventurarse en este negocio, la directora de mercadotecnia de Goc Make Up, Sandra Barrera, reveló cinco claves que deben tomar en cuenta las empresas de maquillaje para alcanzar el éxito.
1. Cliente. Cada producto debe ser tropicalizado según cada país. O sea que es necesario adaptar cada elemento que se vaya a comercializar al color local y las preferencias de la gente.
2. Evolución. La publicidad no debe ser la misma siempre. Se debe innovar continuamente.
3. Asesoría. La empresa no debe limitarse a que una persona compre un producto y ya. Debe haber asesoría sobre qué producto adquirir y cómo usarlo.
4. Puntos de venta. Se debe tener retroalimentación en los diversos lugares del mundo. Hay que tomar en cuenta que las necesidades no son iguales en el Norte que en el Sur, por ejemplo.
5. Equipo. Vos , como empresa, tenés que seleccionar muy bien tu equipo de trabajo. Que sus miembros sean dedicados y emprendedores: que siempre tengan ideas innovadoras y que les guste evolucionar.
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