Twitter está absolutamente negado a sucumbir. La red social de los 140 caracteres está haciendo todo lo posible para no desaparecer pese a la constante migración de los más jóvenes a alternativas que hoy son fuertes realidades como Snapchat, y a la fortaleza de Facebook.
Por eso ahora ha surgido una versión mucho más liviana de Twitter que todos pronto comenzaremos a conocer como Twitter Lite, una aplicación para teléfonos móviles que está diseñada para consumir el mínimo posible de datos, y que refuerza la presencia de la marca en situaciones donde es menester informar.
Mientras los adolescentes se ponen caritas en Snapchat y los familiares siguen conversando por Facebook, Twitter sabe que la gente influyente prefiere seguir comunicándose por su red para informar y compartir enlaces de noticias de medios de comunicación.
Se trata entonces de una buena jugada dirigida a potenciar la capacidad de informar de los usuarios desde cualquier circunstancia.
Twitter Lite comprime sus imágenes y evita que los gif y los videos carguen de forma automática. Eso hace que todo sea más liviano y que con un mínimo de señal de Internet pueda funcionar.
La aplicación solo pesa 1MB y está diseñada para Chrome en Android. Con ella 70% de los datos logran cargarse hasta 30% más rápido.
Se trata además de una solución para países donde la Internet no llega con buena calidad, como los que están en Asia Pacífico, Latinoamérica y África, mercados en los que se busca dar con fuerza.
Otro punto importante es que Twitter aprovechará la baja calidad de la red en la India para aliarse con Vodafone y motivar a la gente a que siga la Premier League de Cricket por Twitter Lite.
ConversionConversion EmoticonEmoticon