.

.

La sorprendente importancia de los contenidos originales


Uno de los vicios en los que más caen quienes decidieron dar el paso hacia el marketing digital de forma completa es el de "inspirarse" demasiado en contenidos ajenos para alimentar el blog de la empresa. Claro, con tantas cosas que hacer a veces los redactores entran en páginas conocidas y vuelven a escribir artículos que ya trascendieron para tratar de posicionar la marca para cual trabajan. Sin embargo, esa práctica debe acabarse de inmediato.

Es evidente que nadie es una isla y, como ocurre en literatura, cuando se habla de un tema muchas veces hay que citar a quienes exploraron sus caminos antes que nosotros. Pero siempre es necesario ofrecer un punto destacable de originalidad. ¿Los motivos? Posicionamiento en la Internet y generación de confianza entre los clientes.

Lo primero que hay que aclarar es que el público premia los contenidos útiles y originales: los premia con confianza a la hora de comprar y con clics que terminan aumentando el posicionamiento en la red. Pero eso aplica en todas las áreas, por eso Netflix ha anunciado que invertirá en contenidos originales más que ningún otro medio en el mundo pese a su evidente éxito, o sea que no se conforma, va por más y trata de llenar de producciones propias todos sus espacios.

Lo otro es el posicionamiento de la marca en Internet. Obviamente toda empresa que hace marketing de contenidos busca ayudar a la gente con información útil en su área, pero quienes copian y pegan de otros medios o reescriben lo que otros ya publicaron sin siquiera cambiar el enfoque están condenados a no aparecer nunca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Google también premia el contenido original. Lo ubica en los primeros lugares de las búsquedas y le da mejores anuncios publicitarios a quienes poseen Google Adsense

De hecho pegar algo ajeno en nuestra web es más peligroso porque Google no lo considerará que porque nos vayan a reclamar los dueños originales del contenido, que a veces ni se preocupan por quienes plagian porque sencillamente saben que se están suicidando.

En conclusión, no importa tanto la regularidad de lo que escribís para tu marca. Lo que siempre tenés que vigilar es que sea lo más original posible, tus clientes te lo agradecerán con compras.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »