.

.

Cuidado con lo que patrocinás o cómo Isenbeck se burló de Corona en el Lollapalooza


La marca de cerveza mexicana Corona patrocinó el fin de semana el Lollapalooza 2017 en la Argentina, un evento en el que paradójicamente está prohibido el consumo de alcohol.

En todo caso parecía una idea razonable recordar a los asistentes el sabor del producto cuando más ganas tenían de beber, de manera que la sed quedara relacionada en las mentes con la forma y el color de esa botella en particular.

El problema fue que algunas personas estuvieron moviendo un lucrativo mercado negro dentro del festival al vender cervezas Isenbeck a 100 pesos la unidad.

Lo curioso fue el detalle no pasó desapercibido durante los conciertos y fue todo un tema de conversación, pues el suelo y las manos del público estaban llenos de Isenbeck y mientras los enormes avisos de Corona quedaban en ridículo junto a la supuesta normativa de que nadie puede tomar bebidas alcohólicas en el Lollapalooza.

Por supuesto que en términos de marketing esto supone un fallo terrible para Corona, que, sea cual sea su verdadera estrategia para querer estar en el Lollapalooza, erró desde todo punto de vista, pues quienes hayan ido a disfrutar de Metallica y de las otras 55 puestas en escena relacionarán para siempre esa maravillosa experiencia con el sabor de una Isenbeck.








Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »