Las páginas web que funcionan bajo la plataforma Wordpress tienen a generar links o enlaces exactamente iguales al título de cada contenido. Por ejemplo, si escribiste un post titulado "Cinco beneficios de ser vegetariano en pleno siglo XXI", el hipervínculo de tu texto será por ejemplo: www.vegetarianos300.com/cinco-beneficios-de-ser-vegetariano-en-pleno-siglo-xxi.
A primera vista eso parece bastante positivo, pero hay que aclarar que los motores de búsqueda no valorarán tanto el preciso parecido entre tu titular y tu link. Ellos tratarán de encontrar palabras claves, por cuanto lo ideal siempre será que edites el hipervínculo y lo dejes como: www.vegetarianos300.com/beneficios-vegetariano-siglo-xxi.
O sea, tratá de hacer un resumen del titular en tu enlace; pero un resumen que contenga las palabras claves por las que pretendés ser hallado por los usuarios.
Si en cambio trabajás con el sistema del mismo Blogger, tratá de que tu título tenga las palabras claves en las primeras tres palabras, pues son las que los links de esa plataforma toma en cuenta.
De todas formas es importante saber que Google toma en cuenta tres factores para hacer que tu contenido esté bien posicionado entre las búsquedas de los lectores. Ellos son: autoridad, relevancia y confianza.
La autoridad depende de cuántas páginas hagan enlaces hacia tu web. Si nadie te cita con un link es poco probable que Google te tome en cuenta, y mientras más páginas te tengan como referencia mejor ubicado estarás en la Internet. De aquí la importancia de hacer contenidos interesantes y convertirte en una referencia real, así que olvidate de estar reescribiendo contenidos ajenos y producí los tuyos.
La confianza está bastante a la autoridad. Necesitás que el público y que la gente crea que sos importante. Así que comportate como tal: citá bien las fuentes y otorgá enlaces a quienes les correspondan, volvete toda una institución en tu área de trabajo.
Por otro lado, la relevancia depende del tema que vos suelas tratar en tu web. Si sos un especialista en autos, no hables un día de los extraterrestres y esperes que la gente lo lea. Hablá de autos siempre. Google da relevancia a los contenidos que tratan los expertos. Especializate y enfocate en lo tuyo para que tus clientes te recompensen y no anden dispersos ni confundidos.
En fin, el link es clave, pero el mundo SEO tiene muchos otros valores que deben ser considerados, y si quieres que tu marca salga a flote, convertite en todo un medio de comunicación sea cual sea la naturaleza de tu negocio.
ConversionConversion EmoticonEmoticon