.

.

Pymes deben hacer contenidos que inciten a las personas a compartirlos


En 2016 Facebook cambió su algoritmo relativo a la forma en la que las publicaciones de las marcas serían vistas para dar prioridad a lo que compartan los familiares y amigos (contactos en general) de las personas.

Eso ha obligado a las marcas a hacer mejores contenidos para que subieran las posibilidades de que la gente los compartiera, pues, de lo contrario, solo les quedaba la opción de pagar a Facebook para promocionar los posts.

Para el marketing de contenidos de todas las empresas que buscan hacer promoción digital el anuncio significó un reto. Sin embargo, en corto tiempo han sabido adaptarse.

Más allá de la exigencia en la calidad de los contenidos, parece que Facebook tenía razón. Y es que un estudio desarrollado por Latina Media Ventures demostró que 86% de las conecciones a las redes sociales de los latinoamericanos se hacen para mantener contacto con sus familiares y amigos.

La buena noticia para las pymes es que las demás conexiones se hacen en un 82% para recibir ofertas exclusivas y descuentos en general y que 77% tienen el fin de encontrar productos y servicios en sus mismas localidades.

Ese último dato debe empujar a las pymes latinoamericanas a considerar el marketing digital local (posicionar sus negocios en los mapas de Google) para aparecer entre las primeras opciones de las búsquedas.

Y es que al aparecer los resultados de quienes buscan productos y servicios y contar con una buena estrategia de marketing de contenidos (hecha para incitar a las personas a compartir) emprendedores cumplen con dos pilares fundamentales del marketing digital.

La recomendación es, en consecuencia, tratar de publicar contenidos que motiven a los lectores a compartirlos, y un truco bastante funcional es que los mismos trabajadores de las empresas los compartan para crear círculos dentro de la misma comunidad. De todas formas siempre será útil contratar los servicios de publicidad local de Facebook, que cada vez son más efectivos.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »