Si querés que tu negocio sea un éxito en Instagram es porque realmente buscás que gracias a Instagram tu negocio sea un éxito en la vida real. Lo bueno es que ambas visiones se complementan y terminan siendo la misma cosa cuando todo fluye de la manera correcta.
Lo primero que hay que entender antes de comenzar con esta red social es que está diseñada para generar fidelidad y no le dará clics a la web de tu empresa porque en ninguna publicación podrás poner enlaces. Así que enfocate en hacer contenidos visualmente atractivos, útiles y que muestren el logo de tu marca.
Ahora que tenés eso claro, prestá mucha atención a las siguientes recomendaciones.
1. Dividí las publicaciones entre lo bello, lo útil, lo corporativo y las ventas. El equilibrio entre esas cuatro áreas no debe ser rígidamente equitativo. La gente buscará siempre más de las dos primeras y será tu trabajo encontrar espacio para las dos últimas.
2. Uní tu Instagram con tu página de Facebook. Ese enlace hace que aumentes tus seguidores en ambas redes sociales y que tus contenidos tengan mayor divulgación.
3. Mostrá la mística de tu negocio. Tus posibles clientes quieren saber cómo haces tu trabajo, quieren verles las caras a tus trabajadores y sentir confianza para invertir. Nunca será lo mismo un logo que un conjunto de rostros.
4. Publicá contenidos relacionados con tus posibles clientes y aprovechá las etiquetas para que te vean. Si lo tuyo es el pescado o la carne de res o la alta costura, lo que sea, unite a las etiquetas que buscan las personas interesadas en el tema cuestión y ofreceles publicaciones interesantes al respecto, de manera que siempre tengan un puente tendido hacia tu marca.
5. Hacé concursos siempre. 70% de los usuarios de Instagram aman los concursos. Quien quiera tener éxito en esa red social debe ofrecer algo que trascienda al mundo no virtual, algo tangible, un objeto, un servicio, un viaje...
Recordá que el uso de esta red social es apenas una de las variables que debes cubrir para hacer una buena estrategia de marketing digital. Para que tu presencia en la red sea total, tenés que completar tus esfuerzos con un buen posicionamiento en Google y una estrategia de marketing de contenidos para tu web y tus redes sociales.
ConversionConversion EmoticonEmoticon