Los directivos de Facebook saben que su futuro está en las pymes. Todo lo que ha profundizado en promoción de anuncios locales para competir con Google es prueba irrefutable de ello, pero sus innovaciones en esa área no se detienen.
Ahora la red social por excelencia ha incluido la opción de publicar ofertas de trabajo, y aunque el servicio solo está disponible por los momentos para Estados Unidos y Canadá, eso supone una ampliación considerable en su espectro de acción, pues convoca a los usuarios a estar pendientes de sus opciones de empleo en la misma plataforma en la que interactúan socialmente la mayor parte del día.
Esta noticia viene a reforzar la labor de la marca en materia de emprendimientos, ya que si bien es conocido que sus ingresos fuertes comenzaron con la venta de datos de los usuarios a grandes empresas (big data), siempre se supo que la dirección era la venta de publicidad a pequeña escala.
En todo caso, esa intención se ha convertido en todo un sistema de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, que hoy deben tener una página en Facebook para destacar y poder competir en sus localidades y hasta a nivel internacional según sean sus intereses.
El otro gran motivo por el que las marcas de todo tipo, grandes y pequeñas, deben estar en Facebook es el más obvio: la mayoría de los cibernautas tienen una cuenta en esa red y es obligación estar donde estén los posibles clientes.
Para destacar en Facebook es necesario contratar la publicidad que ofrecen con un alcance geográfico determinado, pero para que una campaña de marketing digital funcione realmente es necesario contar además con un servicio de marketing digital local para aparecer en las búsquedas de Google y una buena estrategia de marketing de contenidos que parta de un desarrollo web de última generación.
ConversionConversion EmoticonEmoticon