.

.

El mensaje del limpia vidrios que tocó los corazones de la Argentina y se hizo ejemplo de marketing


"Me especialiso en limpieza de vidrieras. Hoy lanzo un verdadero regalo: yo le ofresco 1 lavado completo x mes + 1 lavado afuera por semana y lo paga recién en la 4º limpieza.  O sea 1 pago x mes vencido en la ínfima suma de $ 45".

Con ese mensaje repleto de errores ortográficos y escrito sobre una humilde hoja de cuaderno, un hombre de 57 años llamado Dany conmovió a miles de argentinos que vieron la fotocopia de este en diversos rincones de Buenos Aires o se enteraron de su existencia por Internet.

Ahora Dany tiene al menos medio centenar de pedidos en espera y trabajo seguro para al menos un año. Incluso algunas personalidades famosas de la Argentina se han puesto en contacto con él para brindarle ayuda y ofertas de trabajo.

Esta experiencia tocó los corazones de la gente y por eso fue un éxito en términos de marketing, lo que evidencia la importancia de los contenidos y de crear empatía con los posibles clientes a la hora de hacer cualquier tipo de marketing por modesto que sea.

En las redes sociales el mensaje ha sido compartido miles de veces y parece que los clientes no dejarán de llegarle.

Evidentemente este trabajador argentino corrió con suerte cuando su contenido se hizo viral en la Internet, pero su propia calidad en términos de marketing fue lo que lo propició. 


Aunque los emprendedores no deben buscar la casualidad de lograr algo viral, sí es importante que intenten conmover al público y llegar a sus posibles clientes con un puente directo que toque los sentimientos o las necesidades de la gente, lo que aplica perfectamente a propósitos digitales o de marketing tradicional.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »