La importancia de la promoción y la publicidad para un negocio no está en duda, el problema es que hay que invertir dinero y eso siempre genera dudas en los emprendedores porque nadie quiere gastar un centavo en el método incorrecto.
Lo primero que hay que saber es que los argentinos pasan una gran cantidad de tiempo conectados a Internet desde sus teléfonos celulares, por cuanto es necesario tener una buena página web (adaptable a todas las plataformas) conectada con las principales redes sociales. Es entonces cuando comienza el trabajo, pero de una forma mucho más económica de la que tenías pensada.
Pero bueno, está bien, repasemos en tres puntos por qué solo tenés que invertir en promoción por Internet y olvidarte de casi todo lo demás.
1. La televisión es costosísima y no acompaña a las personas todo el día como sí lo hacen los teléfonos celulares.
2. Cada vez menos personas compran diarios impresos, y quienes lo hacen no son consumidores tan activos en líneas generales.
3. Casi todas las personas que conoces tienen una cuenta en Facebook.
Ya, suficiente. Ahora que estás convencido, pasemos al siguiente punto: Necesitás aparecer en las búsquedas que hagan las personas en Internet sobre productos y servicios. Recordá que detrás de cada búsqueda hay ganas reales de comprar, así que contratá un buen servicio de marketing digital local y hacé que todas las personas de tu comunidad puedan verte de primero en Google cuando escriban lo vos vendés.
Cuando tengas eso, procurá adquirir publicidad de Facebook. Es bastante económica y hace que solo te vean las personas que viven en tu zona. Eso no solo generará fidelidad, sino que tiende a provocar compras y consultas de montones de interesados, lo cual varía según tu rubro.
Si ya tenés la página, los primeros lugares en Google y la publicidad de Facebook, lo siguiente será atreverte a hacer marketing de contenidos (escribir en un blog sobre lo que hacés). A partir de todo eso, cualquier añadido será un plus.
¡Así se promociona un negocio en el siglo XXI!
ConversionConversion EmoticonEmoticon