.

.

34% de quienes te encuentran en sus computadoras visitarán tu tienda en un día


La empresa de análisis web norteamericana Hubspot ha revelado algunos datos recientes sobre el comportamiento de los consumidores de Internet en el mundo. Las conclusiones destacan por la importancia que hay que seguirle dando a los mercados locales.

Entre las cifras del estudio resalta que 60% de los adultos buscan productos y servicios locales en Google, pero lo más fascinante es que 34% de las personas que te encuentran desde sus computadoras de escritorio o laptops visitarán tu tienda en un tiempo no mayor a 24 horas, lo que también aplica casi exactamente a las tabletas.

El estudio también revela que 50% de las personas hacen búsquedas locales desde sus teléfonos inteligentes, y que 46% de las búsquedas de Google son solo para encontrar productos y servicios locales.

En virtud de esas cifras habrá que decir que las pequeñas y medianas empresas de la actualidad deben enfocarse principalmente en dos áreas a la hora de buscar hacer marketing digital: marketing digital local y posicionamiento SEO.

Lo primero lo podrán hacer con la ayuda de una agencia especializada que suba el nombre de la tienda a lo más alto de las búsquedas de Google; lo segundo tendrá que ver en cambio con un programa bien pensado de marketing de contenidos para que los interesados en determinados temas den de forma rápida con la empresa.


El marketing digital se ha convertido durante la última década en la forma más eficiente de promocionar un negocio, pues ya no se trata de vender publicidad sino de ayudar a quienes realmente están interesados en adquirir bienes o servicios de la misma localidad.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »