Los problemas de Twitter ya no son secretos para nadie. Aunque la red social del pajarito azul suma 319 millones de usuarios activos, sigue lejos de los 600 millones de Instagram y abismalmente lejos de los 1.860 millones de Facebook.
Esos datos, de un estudio hecho por Statista, demuestran cómo redes con contenidos para los más jóvenes como Snapchat son las llamadas a crecer.
Sin embargo, Twitter sigue siendo muy útil para quienes se quieren mantener informados, pues las noticias falsas no tienen posibilidades de sobrevivir en una red tan inmediata, y el sistema de 140 caracteres más foto y link juega de forma efectiva el papel de un titular.
Además, la red de microblogging genera clics de forma inmediata y con menos necesidad de un sistema pago como sí ocurre con Facebook, donde hay que acudir a Adwords para que las notas sean leídas por más personas.
La ventaja de utilizar Twitter para aumentar los clics a la web es que la cantidad de visitas es otro de los condicionantes para que los usuarios vean un contenido. Es más fácil que se posicione un artículo con 10.000 visitas que uno con 32.
Y es que si marketing digital local es forma más idónea de hacer publicidad en tiempos de internet, el empujón de clics que ofrece Twitter siempre ayudará al proceso de promoción.
ConversionConversion EmoticonEmoticon