.

.

¡Sí! Es posible hacer marketing digital por Whatsapp


El sitio web Wallstreetpoint precisó a principios de 2017 que el año anterior la aplicación para teléfonos móviles Whatsapp había superado los 900 millones, un dato que no debe quedarse en lo anecdótico y que pone en alerta a todos los que buscan promover sus propias marcas.

Si bien plataformas como Facebook y Twitter sirven para darse a conocer de forma masiva, Whatsapp puede funcionar como una suerte de boca a boca digital que va directo a las personas más cercanas a una tienda física. Por eso dispondremos a continuación, algunas recomendaciones para que le des un empujón a tu marca entre tus contactos y generes contenidos que se compartan permanentemente.

1. Incluí a Whatsapp en tu estrategia de marketing de contenidos.
Si compartís imágenes útiles diseñadas específicamente para los teléfonos celulares, harás que tus contactos las compartan entre personas afines a lo que ofrece tu negocio. Por ejemplo, si vendés carne de res, enviá a tus contactos una breve infografía sobre los cortes más conocidos y de qué parte del animal son sacados. Eso generará fidelidad y hará que la gente considere comprarte a vos.

2. Armá una base de datos según los intereses
Lo ideal es tener un grupo de posibles clientes y enviar allí la información que generes. Eso hará que se propague solo entre personas que pueden tener interés por lo que ofreces.

3. Mantené la interactividad.
Es importante que respondas a tus contactos y que les contestes todas las dudas sobre tus contenidos y sobre tus productos.

4. No vendas, enseñá.
Vender es el fin último. Pero la gente no quiere que les toquen la puerta de sus hogares (celulares) para venderles algo, quieren aprender sobre lo que haces. Si haces bien ese trabajo, seguro ten comprarán a vos.

5. Hacé branding 
Mantené el mismo logo que tenés en Facebook, en Twitter y en tu tienda física. Es importante que la gente sienta que por Whatsapp está teniendo la oportunidad de hablar directamente con la misma marca que sigue en otras plataformas.

6. Invitá a compartir.
A veces los usuarios no comparte algo que vale la pena solo porque olvida hacerlo. Si lo recordás al final de cada mensaje, tendrás cubierto ese escape.

Lo interesante de Whatsapp es que generalmente todos tenemos en nuestros contactos a personas de nuestro entorno: vecinos, amigos, compañeros; gente de la misma ciudad. Una campaña efectiva por esta plataforma puede ser garantía de clientes directos.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »