Entre los pilares del marketing digital destaca en la actualidad el marketing digital local, que consiste en posicionar tu tienda física de tal manera que los usuarios de Internet la vean como principal opción cuando busquen en Google lo que vos ofrecés.
Quienes escriban en el buscador por excelencia, por ejemplo, la palabra "electrodomésticos" se toparán de inmediato con un mapa en el que Google les dice dónde están los establecimientos más cercanos que venden establecimientos, y esa es la mejor publicidad que alguien puede tener en tiempos de Internet.
Es que detrás de cada búsqueda de un bien o servicio hay una intención real de compra, y esa es la base que hace funcionar al marketing digital local. Claro que para que su aplicación tenga resultados contundentes es necesario contemplar el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales de forma simultánea, pero es aparecer en Google lo primero que debe hacer todo emprendedor para comenzar a funcionar más allá del cada vez más limitado mundo físico.
En todo caso esta técnica no solo es propicia para quienes están iniciando una empresa. Los negocios con trayectoria también necesitan aparecer en las búsquedas locales para no sucumbir ante la competencia.
Lo bueno es que gracias al marketing digital local los pequeños compiten en igualdad de condiciones con los grandes y casi todo depende del lugar desde el cual se realiza la búsqueda, pero ojo: quien no haga el trabajo de aparecer simplemente no estará y será soslayado por todas las personas que necesiten lo que vende aunque vivan en la parte de arriba del mismo edificio.
Nunca podemos olvidar que pese a la democratización del espectro de la Internet, cada día la competencia es más férrea en todas las áreas.
ConversionConversion EmoticonEmoticon