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¿Qué es el ROI y cómo es que se calcula?



La principal cualidad que ofrece el marketing digital al ser comparado con cualquier otro tipo de promoción o publicidad es la de calcular el ROI o retorno sobre la inversión de una forma más visible y obtener mejores resultados. Ese indicador no permite espacios para las dudas y que deja bien clara la rentabilidad de la apuesta de una empresa por darse a conocer para aumentar sus ventas.

Como hemos dicho en otros artículos, hoy los conceptos, su significado y su utilidad no son secreto para nadie, y en 1425 Marketing Digital hemos tratado de hacer de la transparencia nuestra principal relación con el cliente.

En ese sentido, explicaremos cuáles son los principales métodos para que una empresa calcule el ROI de su inversión.

El primero es dividir los ingresos entre los gastos de la empresa. Si al efectuar la operación el resultado es igual a 1, evidentemente tus gastos son iguales a tus beneficios. Mientras más alto es ese indicador, mayor será el beneficio neto de la inversión.

Pero ese es casi que evidente, claro. El otro es generar el ROI como un valor porcentual. Así, lo que habría que hacer es calcularlo con la siguiente fórmula:

ROI=(Ingresos-Gastos/Gastos).

Si la inversión tiene un retorno negativo, el ROI será menor a 0. Pero si hay un beneficio, será positivo.

Los resultados son mejores en el marketing digital por un hecho simple: la inversión es menor y el contenido llega principalmente a gente que sí está interesada en comprarlo. Ya hemos hablado de cómo los motores de búsqueda han analizado a cada usuario de Internet para ofrecerle solo lo que busca, y vos queréis que tu empresa sea encontrada con facilidad. 


Para lograrlo existe 1425 Marketing Digital, empresa enfocada en las pymes y en sus posibilidades de crecimiento a través del marketing de contenidos, la geolocalización de la tienda física, el desarrollo web y la gestión de redes sociales. Contactanos y hacé que tu negocio crezca.
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