.

.

El estupendo ejemplo de Red Bull para quienes tienen ideas muy originales


Cuando tenés una idea absolutamente novedosa para entrar en el mundo de los negocios y se la contás a alguien, lo más seguro es que te digan que no va a funcionar, que te pregunten si eso es legalmente posible o que traten de desalentarte con una dosis de extrema realidad.

Es que la mayoría de las personas rechaza las novedades hasta que no las tiene bien armadas y marchando con efectividad frente a sus ojos. Por eso es difícil cuando a un emprendedor le toca inventar una nueva categoría, un nuevo rubro de consumo; pero es entonces cuando la creatividad es más importante que nunca.

Dietrich Mateschitz inauguró el mercado de las bebidas energéticas al crear Red Bull, una marca que ha sabidio mantener como líder del mercado no por ser más efectiva que las demás, sino por entrar en el imaginario colectivo con mayor efectividad en cada campaña publicitaria.

¡Vamos! Tomar Red Bull lógicamente tiene que afectar en algo la salud, y evidentemente no es en las debilidades en lo que se van a enfocar los publicistas de la marca. El slogan "Red Bull te da alas" es práctico y vigoroso, y ha empujado a posteriores competidores a hacer una publicidad ambigua que termina compitiendo con la distante Gatorade y deja a Red Bull en la cúspide de todo el mercado que el mismo Dietrich Mateschitz inventó hace casi 30 años.


Lo otro que ha mantenido a la bebida en lo más alto es su marketing de contenidos: se olvidan de vender directamente y se enfocan en ayudar, aportar y entretener a un público que se vuelve fiel, cada vez más fiel.

Por eso se venden 5.960 millones de latas al año y se logran ganancias de 6.000 millones de euros a nivel mundial.

Dicho todo esto de otra manera: las ideas innovadoras deben ir de la mano con marketing innovador porque nadie mete un vino viejo en un odre nuevo ni al revés. En 1425 trabajamos el marketing de contenidos cabalmente y siempre estamos dispuestos a escuchar las opiniones de los clientes sobre sus propias marcas, pues de una visión amplia salen ideas como Red Bull.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »