El auge de las redes sociales hizo que mucha gente comenzara a considerar el email marketing como invasivo al punto de descartarlo para dar más espacio a los contenidos y la publicidad focalizada. Sin embargo, los profesionales de esta área están observando un creciente éxito en sus campañas de correos electrónicos para dispositivos móviles.
Un estudio de agosto pasado dejó claro un aumento en los clics desde los email, así como incrementos en las órdenes y en los ingresos en comparación con el año anterior.
La investigación fue llevada a cabo por Yesmail y reportó resultados tras analizar 7000 millones de emails enviados por sus clientes de varios sectores.
Comparando los resultados del año anterior, el rol de los teléfonos móviles ha cobrado más importancia en diferentes métricas. En el caso de los dispositivos móviles, incluyendo tabletas, se ha notado un mayor número de clics, que han pasado del 46% en 2015 a 52,8% en 2016 (superando al desktop); más órdenes, con 42% en 2016 contra 33% en 2015; y más ingresos, con 32% ahora frente a 24% el año anterior.
Estos datos empujarán a las marcas a volver a introducir el email marketing como una de las opciones para llegar al público. Sin embargo, el grueso de los resultados seguirá estando en el marketing de contenidos, la gestión de redes sociales, la geolocalización en Internet de la tienda física y en una buena plataforma web.
ConversionConversion EmoticonEmoticon