.

.

Investigación sostiene que el futuro del marketing digital está en la Internet de las cosas


El incremento de dispositivos a través de tecnología del vestir (wearables) y de la conectividad en tiendas, restaurantes y otros comercios harán que el futuro del marketing digital esté en Internet de las cosas (IoT).

Un reporte de la firma Marketo, especializada en mercadeo y comunicación digital, advierte que las marcas deberán contemplar diferentes canales y comunicarse a través de distintos dispositivos para permanecer relevantes en el mercado y diferenciarse de los competidores.

La firma insistió que el mercadeo digital es fundamental hoy para enganchar a los clientes. La publicidad en Internet y apps es la punta del iceberg.

Las empresas tienen una amplia combinación de canales con los que incrementar su impacto que incluyen la Search Engine Optimization (SEO), los anuncios de pago por clic, técnicas de conversión y captura de la atención de los clientes, y fidelización de los consumidores.

"Ninguna campaña de marketing podría desarrollarse sin estas actividades críticas", insiste el reporte.

Marketo recuerda que el mercadeo digital se impone en la medida que, a nivel global, el 48% de los consumidores encuentran productos y servicios a través de los buscadores en Internet, como Google y Bing.

Además, tres de cada 10 compradores buscan información de las marcas en Internet y en apps antes de adquirir el producto que requieren.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »