.

.

Un truco de Facebook que puede ser muy útil para las empresas en línea


¿Qué pasaría si pudieras ver todas las fotos a las que un usuario le dio like? Si lo lograras, podrías tener certeza de los gustos de tu novia; pero también tendrías la oportunidad de repetir el proceso varias veces y encontrar patrones para aumentar la fidelidad del público hacia la marca publicando solo contenidos que realmente gustan.

Claro que eso podría notarse simplemente al ver cuáles fotos lograron más likes en una determinada red social, pero al hacerlo por usuario podrías hacer un análisis sobre el nicho que buscas atacar. Por ejemplo: revisarías qué contenidos les gustaron a 20 músicos y sabrías qué publicar para que esos músicos se sientan identificados con tu marca y terminen comprando sus instrumentos en tu tienda.


¿Qué pasaría? Ahora vos mismo podés averiguarlo con este sencillo truco: cambiá el idioma de tu Facebook a Inglés (el servicio aún no está disponible en español) y escribí en el buscador de la red social: "Photos liked by (nombre de la persona) ".

Eso es todo. De inmediato sabrás qué contenidos son los que les gustan a las personas a las que querés llegar específicamente.

Es importante recordar siempre que los nichos y la segmentación son la clave del éxito de las marcas en línea, pues de nada sirve enviar un mensaje a millones de personas si los interesados son un porcentaje mínimo. Por eso la mejor opción para hacer publicidad en este tiempo es Internet siempre y cuando se trate de publicidad teledirigida hacia usuarios con características específicas.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »