Instagram evoluciona al igual que todas las redes sociales para mantenerse en el top de las preferencias de su público. Sin embargo, el éxito que ha tenido desde que apareció ha hecho que sus directivos actúen con suma cautela para no perder la esencia que tan buenos resultados les ha dado.
En ese sentido, anunció que a partir de ahora permitirá a sus usuarios borrar los comentarios que no deseen debajo de sus fotos y videos.
Esta iniciativa permitirá a las pequeñas empresas o personas que tratan de promocionarse en esa red social evitar situaciones incómodas que vayan en detrimento de sus marcas. Típico que subís una foto de tu gimnasio y algún miembro de tu familia escribe: "Primo, felicitaciones. Visitanos pronto", comentario que incomoda sobre todo si los demás son de interesados en inscribirse o personas que quieren algún tipo de información.
Pero hay más situaciones: con esta modalidad se pueden evitar comentarios ofensivos, racistas, xenofóbicos o que inciten al odio de formas tan sutiles que difícilmente podrían ser detectadas por Instagram: es mejor borrarlos que caer en polémicas absurdas que en nada benefician a la marca.
Pero ojo: hablando de marketing digital, esta opción no puede ser usada para eliminar opiniones sanas o reclamos: esos hay que contestarlos siempre. Una marca no debe escondérsele al público nunca.
Esta iniciativa permitirá a las pequeñas empresas o personas que tratan de promocionarse en esa red social evitar situaciones incómodas que vayan en detrimento de sus marcas. Típico que subís una foto de tu gimnasio y algún miembro de tu familia escribe: "Primo, felicitaciones. Visitanos pronto", comentario que incomoda sobre todo si los demás son de interesados en inscribirse o personas que quieren algún tipo de información.
Pero hay más situaciones: con esta modalidad se pueden evitar comentarios ofensivos, racistas, xenofóbicos o que inciten al odio de formas tan sutiles que difícilmente podrían ser detectadas por Instagram: es mejor borrarlos que caer en polémicas absurdas que en nada benefician a la marca.
Pero ojo: hablando de marketing digital, esta opción no puede ser usada para eliminar opiniones sanas o reclamos: esos hay que contestarlos siempre. Una marca no debe escondérsele al público nunca.
El jefe de políticas públicas de Instagram, Nicky Jackson Colaco, recalcó: “Nuestra meta es hacer que Instagram sea amigable, divertido y, lo más importante, un lugar seguro para expresarse. Hemos lentamente ofrecido a cuentas con alto volumen de comentarios la posibilidad de moderarlos. Como hemos aprendido, estamos buscando mejorar la experiencia de comentarios para nuestra comunidad”, señaló Colaco.
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