Ejecutar una campaña de marketing digital requiere gran esfuerzo y constante dedicación. Lo bueno es que actualmente hay gran cantidad de métodos con efectividad demostrada que pueden servir de base a cualquier estrategia.
Entre las tendencias que están aplicando actualmente las pymes a nivel global, queremos destacar las siguientes.
Segmentación de audiencias y social media
Lo que se sabe desde hace décadas hoy es una realidad en la Internet. La demografía de cada producto ofrecido por una empresa es cada vez más importante, y conlleva a un marketing personalizado, con técnicas específicas para atraer a esos usuarios particulares para la compra del producto, con una comunicación personalizada.
Con respecto a la social media, esta pasa a ser un punto clave para esa segmentación de audiencia, después de determinar la edad comprendida se elegirá cuál será el instrumento clave a utilizar.
Por ejemplo: Si es de 18-25 años, Pinterest y Snapchat serían los indicados. 25-35 Instagram, Facebook y hasta el propio twitter, que aunque ha decaído sigue vigente. De 35-45 el Facebook y los Newsletters en el correo electrónico son los que tienen mayor posibilidad de acceso.
El Inbound Marketing también crecerá este año, ya que ofrecerá información sobre la marca sin caer en la publicidad invasiva.
Dispositivos móviles
Los dispositivos móviles Smartphone y tabletas están consolidados entre los usuarios, cada vez son más las personas que revisan información y compran desde el móvil, además que están concatenados con todos los social media de esa persona, por lo que cada vez serán más las pymes que organicen sus campañas para este medio y optimicen sus páginas webs para ello.
Atención personalizada en la social media
Es una tendencia generalizada para todas las empresas mejorar su atención al usuario y ofrecer una conexión para fidelizar al consumidor con la marca, pero este año, las Pymes ya usa las redes sociales para profundizar esa comunicación. Incluso Twitter ha dotado nuevas funciones para que las grandes marcas contesten a través de enlaces y mensajes directos, para prevenir posibles crisis.
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