En la guerra, en el amor y la publicidad todo se vale. Tal vez la inclusión de esta última categoría se deba a que se trate de una mezcla de las dos primeras, pues hay que pelear con competidores casi hasta la muerte y a la vez seducir y enamorar al público.
Hablamos de esto porque Google ha ideado un corto comercial con el que pretende publicitar Google Photos, la aplicación que almacena de manera ilimitada cuantas imágenes quieran guardar sus usuarios. La particularidad es que, para crear empatía total con los consumidores, lo ha hecho a costa de los productos Apple.
Con el fondo musical de una canción de Queen que dice: "No me detengas ahora", Google ha hecho que las personas piensen inmediatamente en lo mucho que padecen por culpa de la baja capacidad de memoria que en general tienen los productos de la marca que fundó Steve Jobs.
Claro que nunca se habla de la marca ni se muestra, pero se entiende de forma tácita.
La experiencia que debemos sacar de este atrevimiento es que con tal de crear simpatía con el público, todo se vale. Identificá los problemas de tus clientes la próxima vez que te urja una estrategia de marketing; a partir de esas necesidades, mostrá la solución que tu negocio ofrece.
A continuación, el video de Google del que todo el mundo habla.
ConversionConversion EmoticonEmoticon