A principios de año Instagram confirmó que lanzaría funciones específicas para las cuentas de las empresas en su aplicación. Por supuesto que estos cambios están inspirados en las páginas de Facebook, matriz que hace tiempo compró la red social de fotos por 1000 millones de dólares y desde entonces le ha aplicado cambios basados en su propia visión.
Aunque la compañía no aclaró cuándo lanzaría de forma oficial estas opciones, parece que no tiene pensado esperar mucho: ha comenzado a desplegar las funciones para empresas en determinadas áreas del mundo y de forma restringida, solo para algunas marcas.
Según señalan desde Wired, el Reino Unido es uno de los lugares en los que Instagram ha comenzado a ofrecer ya los perfiles corporativos a los usuarios, y eso a pesar de que cuando se anunciaron las nuevas funcionalidades la compañía señaló que los primeros en poder utilizarla serían los instagramers de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Además de en el Reino Unido, Instagram está permitiendo también que algunos usuarios de Europa del Este y África puedan utilizar los nuevos perfiles corporativos, lo que indica que próximamente asistiremos al lanzamiento mundial de las nuevas funcionalidades.
Los nuevos perfiles corporativos permitirán a las empresas estar más en contacto con sus clientes y buscar nuevos de manera más fácil. Quizá la novedad más importante que incluyen es la incorporación de un botón de “contactar” de grandes dimensiones.
ConversionConversion EmoticonEmoticon