.

.

Facebook impedirá usar bloqueadores publicitarios


Facebook acaba de avisar que impedirá el uso de bloqueadores de anuncios en su página, una decisión polémica y a la vez aparentemente efectiva porque los usuarios de esa red tendrán que aprender a convivir siempre con esos anuncios aunque podrá elegir cuáles ver.

Andrew Bosworth, responsable de la publicidad en Facebook, justifica esto aquello de que es la publicidad lo que permite que la red social sea gratuita. 

Facebook nació libre de publicidad en 2004 y vivió principalmente de la venta de los datos de sus usuarios durante casi una década, ha venido aprovechando sus más de 1500 millones personas conectadas para vender publicidad focalizada.

"Los anuncios tan invasivos son un problema y el auge de los bloqueadores de publicidad son la prueba de que la gente no quiere verlos", aceptó Bosworh. Sin embargo, la solución que se le ocurrió a Facebook es permitir a las personas elegir qué tipo de anuncios quiere ver. Las categorías son 10 y van desde deportes, estilo de vida y viajes, hasta ocio y entretenimiento.


Aún no se sabe cuándo entrará en vigor la medida. Solo se sabe que será pronto y que por ahora no se implementará en los dispositivos móviles; por ahora...

Por lo pronto esta decisión fortalece a la presencia de las pequeñas y medianas empresas, cuyas mejores posibilidades para darse a conocer siguen estando en la publicidad focalizada.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »