.

.

Facebook eliminará publicaciones que solo buscan clics


Esta semana Facebook actualizará el algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de los usuarios para reducir los títulos que atraen clics con falsas promesas.

Esta guerra para combatir el llamado "clickbait" afectará en particular a títulos que dejan intencionalmente de lado informaciones importantes para entender el contenido de un artículo o que exageran para engañar a la gente y animarla a hacer clic en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar. 

Por eso títulos como "Mire lo que le sucedió a esta chica" serán dejados de lado por Facebook en los muros de los usuarios.

"La gente nos dijo específicamente que quería ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer clics", dijeron Alex Peysakhovich, de investigación científica, y Kristin Hendrix, investigadora de experiencia del usuario, en un comunicado en el blog de Faceboook.

Los cambios sugieren una oportunidad para quienes sí generan contenidos atractivos y para que las empresas registren más personas alcanzadas en las publicaciones que hacen en sus páginas de Facebook, por cuanto el marketing de contenidos puede ser el principal beneficiado ya que no busca clics sino informar a la gente y crear fidelidad con artículos de calidad.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »