.

.

Cuatro datos sorprendentes para entender la importancia del marketing digital


El marketing digital es en la actualidad la forma más usada del marketing en el mundo entero. La empresas necesitan mecanismos que les ofrezcan datos precisos de los resultados de sus esfuerzos económicos, pues gastar a ciegas no es viable desde que existe la internet.

Ante el crecimiento vertiginoso de los procedimientos del marketing digital en todas sus formas, la web Marca2.0 compiló cuatro datos que es necesario conocer para entender parte de lo que está sucediendo en torno a esta forma de darse a conocer.

1. Los ingresos ascenderán hasta más de 300 millones de dólares.

Los ingresos del marketing digital a nivel global se siguen incrementando. En 2016, asegura un estudio de Statista, estas magancias alcanzarán los 198.439 millones de dólares, y la mayor parte vendrá de publicidad en los buscadores como Google. Pero en 2021 la cifra llegará a 332.199 millones de dólares.

2. El mobile advertising goza de su momento

La mayor cantidad de ingresos que se ganarán por concepto de marketing digital en 2016 vienen de los teléfonos celulares. De hecho, 60% de los ingresos a páginas webs son de móviles, lo que advierte sobre las modificaciones que deben hacer ya millones de páginas y negocios que no se han terminado de adaptar.

3. Nadie le gana al retail

Las ventas en retail al consumidor final son las que más brillan en esto del marketing digital. Este año, de hecho, colaborarán con 13.8% a la causa de los ingresos totales de la actividad, por encima de comida y bienes de consumo (13.4%), entretenimiento y media (11.7%) y servicios (13,4%).

4. Estados Unidos a la cabeza

La mayoría de los ingresos resultantes del marketing digital se los llevan empresas de Estados Unidos con 80.000 millones de dólares, seguido por China con 43.902 millones y Reino Unido con 14.251 millones.

Estos datos, y sobre todo el último, envían una moraleja a las empresas pequeñas y medianas del mundo: si toda esa cantidad de dinero se está moviendo, y sobre todo en lo relativo a venta de productos al detal, a través de teléfonos celulares, y China y Estados Unidos se están peleando por el liderato; es porque es la forma más eficiente de darse a conocer y hay que meterse ya para evitar la desaparición.
Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »