Vivimos en el tiempo del auge del marketing de contenidos. Cada vez más empresas se olvidan de la publicidad tradicional y encaran por sí mismas o contratando servicios especializados esta forma eficiente de garantizar retorno a la inversión. A continuación, cinco ventajas de esta forma de promoción que no puedes dejar de conocer.
1. Es mucho más barato.
Si comparás lo que podés gastar en publicidad tradicional con lo que cuesta poner en marcha un plan de marketing de contenidos, no lo podrás creer. Con el auge de las redes ya no es necesario que gastes un montón de plata para salir en televisión: hoy una imagen corporativa se impulsa llegándole directamente al tipo de consumidores interesados en tu marca.
2. Facilita la segmentación.
Como decíamos al final del primer punto, hoy los mensajes deben llegar a los usuarios que realmente están interesados. ¿Cómo? El marketing de contenidos es una opción, porque quieres siguen en Facebook una marca de sombreros, por ejemplo, es porque tienen interés en los sombreros y es a ese público al que hay que llegar con contenidos interesantes.
3. Genera conexión emocional.
Cuando les aportás datos útiles a las personas, creás empatía y conexión emocional. El marketing de contenidos montado sobre las posibles soluciones a los problemas de las personas crea empatía y eso vale oro en términos de retorno sobre la inversión.
4. Aumenta las ventas de tu empresa.
Hoy en día sabemos que una persona es 70% más propensa a comprar un producto si sigue la marca en Twitter o en Instagram. Además, la mitad de los usuarios de las redes sociales cree que el marketing presente en estas les influye a la hora de adquirir un un objeto.
5. Apareces en Google
Google premia el contenido original ubicándolo en las posiciones más altas de las búsquedas. Cuando alguien escribe un producto o servicio en los buscadores es porque quiere pagar por él, y el que esté más arriba es el que más posibilidades tiene de ser comprado. Lo bueno del marketing de contenidos es que ubica bien el blog de la página y por ende la página aparece más arriba.
En 1425 ofrecemos el servicio de marketing de contenidos junto al de marketing digital local, al de desarrollo web y al de gestión de redes sociales. Cada uno tiene un valor por separado en el marcado argentino de 5.000 pesos mensuales, pero nosotros los ofrecemos todos por 2500 pesos por mes.
ConversionConversion EmoticonEmoticon