La red social Snapchat no deja de evolucionar pese a la gigantesca aceptación que tiene entre el público joven a nivel global. Sus cambios, como ya hemos dicho, están todos dirigidos hacia las marcas, la capitalización de un público adulto y la publicidad.
El último anuncio de la red social del fantasmita es similar a uno que ya hizo Pinterest: patentó una tecnología para que sus fotos permitan identificar objetos e invitar a la gente a comprarlos.
De todas formas este anuncio se debe hasta ahora al registro de una patente y podría no desarrollarse, pero demuestra cómo esa red busca diversificar su modelos de ingresos publicitarios.
Pese a que su fórmula atrae sobremanera al público joven, recientemente Snapchat ha recibido una gran cantidad de adultos que quieren estar en el mismo lugar que sus hijos y de marcas que quieren estar en el mismo lugar que sus clientes.
Ahora el reto de los directivos es seguir acercándose a las pymes para capitalizar ingresos y el de las pymes crear contenidos para seguir fidelizando entre un público que ahora puede parecer joven, pero que inevitablemente crecerá y se convertirá en un nicho enorme de posibles clientes.
ConversionConversion EmoticonEmoticon