.

.

Si vas a crear algo para Internet, hacelo para teléfonos móviles


Basta con revisar las estadísticas de cualquier página web en Google Analytics para corroborar que 60% de las visitas llega por dispositivos móviles, lo que advierte que la prioridad de toda marca que quiera ser exitosa en la red debe ser dar prioridad a esa plataforma.

Las marcas deben estar donde están sus posibles clientes, y si estos pasan la mayor parte del día con un teléfono móvil inteligente en sus manos, es allí donde hay que llegar. Pero no basta con una aplicación móvil o una página responsive (adaptable a todos los dispositivos), hay que en serio dedicarle tiempo a las infografías, a los diseños y a contenidos específicamente creados para móviles.

Este conocimiento hay que tenerlo muy claro cuando se ejecutan procesos relativos al marketing de contenidos y sobre todo para entender que hay que seguir evolucionanto para mantenerse en cualquier negocio sin importar su área. De hecho, ya hay anuncios que demuestran que incluso los móviles cambiarán en breve.

"La Internet móvil que viene permitirá la transmisión de videos de ultra alta definición; llamadas de voz en HD, con una nitidez tal que el interlocutor parecerá estar al lado de uno, y hasta la visión de hologramas y la realidad aumentada", afirmó Wang Jun, presidente del área de productos y redes inalámbricas del tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, Huawei.

Eso quiere decir que tal vez el porcentaje de acceso a las webs a través de teléfonos inteligentes esté a punto de aumentar a una proporción mayor, por cuanto las empresas deben ir preparándose y no crear estructuras demasiado grandes porque en cualquier momento habrá que desmontar todo para dar paso a los cambios.

Proximo
« Prev Post
Previo
Next Post »