Mantener una empresa con
un buen posicionamiento en el mercado nunca es fácil. Según estudios, aproximadamente el 80% de las pymes fracasan antes de cumplir los dos años de vida. En realidad son muy pocas las que sobreviven más de cinco años.
Uno de los factores principales que afectan a una pyme es la falta de
estrategias de publicidad y promoción, ya que si estos no existen en
una compañía no podrá implementar una campaña que pueda atraer a sus
posibles clientes. Sin embargo, es importante cubrir esta de la forma
correcta.
Hoy en día, la publicidad por Internet se convirtió en la forma más cómoda y rentable para
que las empresas se popularicen en el mercado, puesto que es lo más
accesible si se habla de costos, significativamente su precio es el más
bajo si se compara con otros medios. Además, la red tiene la ventaja de
se la herramienta más utilizada actualmente por las personas.
A través de las redes sociales las medianas y pequeñas empresas se
benefician al invertir en publicidad, a continuación te presentamos
algunas de estos beneficios:
◦ Mayor capacidad a menor costo.
◦ Mayor alcance, puede llegar a cualquier lugar del mundo
◦ Comunicación e interacción con el cliente, puedes conocer la opinión de tus clientes
◦ Proyectas más y mejor tu imagen
◦ Segmentas el mercado
◦ Medición
◦ Mayor alcance, puede llegar a cualquier lugar del mundo
◦ Comunicación e interacción con el cliente, puedes conocer la opinión de tus clientes
◦ Proyectas más y mejor tu imagen
◦ Segmentas el mercado
◦ Medición
Las PYMES siempre deben invertir en publicidad, ya
que debe darse a conocer, promocionar sus productos, a través de
cualquier estrategia o herramienta publicitaria, lo importante es no
esperar a que los clientes lleguen por sí solos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon