Un experimento social con adolescentes hace un par de años se volvió viral al dejar en evidencia que estos no saben cómo usar una enciclopedia. No saben qué es. El video que divulgó el hecho mostró que, tras un largo período de tiempo, una niña dijo a sus perplejos amiguitos que había hecho un descubrimiento: "¡Está en orden alfabético!"
Resulta que el mundo cambió una barbaridad durante la última década y que todas las búsquedas (quizá menos las arqueológicas, aunque quién sabe) se realizan en Internet. Pero seamos honestos: no es en Internet en general, es en Google específicamente donde la gente busca información.
Por eso cuando alguien necesita comprar algo lo busca en Google, y ay de las empresas que no aparezcan, porque sucumbirán a sus más inmediatos competidores de una forma tan simple que da tristeza.
El mundo ha cambiado tanto, insistimos, que ahora se puede ubicar a los consumidores gracias a sus datos IP o los GPS, y no solo en un país sino en una comunidad específica. Para el caso contrario, que los consumidores encuentren tu negocio, Google Maps es el abanderado de los sistemas de mapas y localización.
A continuación, enumeramos una serie de beneficios de los que podría gozar tu empresa si contara con un buen plan de marketing digital local como el que ofrece 1425 en Buenos Aires.
- Cuando tu cliente potencial busque en los mapas de Google información, encontrará tu negocio.
- Sin salir del mapa podés mostrarle logotipo, horario de apertura, teléfono, correo electrónico, enlace a tu web, etc.
- Podés informarle al cliente de la distancia a tu tienda desde su ubicación.
- Mostrarle información y ofertas personalizadas (oferta del día o de la semana, ofertas locales de una cadena global, etc).
- Convencerle de la visita combinando su ubicación cercana cruzada con bases de datos (edad, sexo, gustos, anteriores compras) obtenidos de su perfil.
ConversionConversion EmoticonEmoticon