Con millones de páginas web siendo atractivas de forma simultánea para las personas, es realmente muy difícil que alguien decida fijarse en lo que vende tu empresa a menos que ya esté decidido a comprar lo que ofrecés. Ante esa dificultad, el marketing de contenidos es una de las disciplinas más populares para que los negocios de cualquier área sean tan atractivos como los medios de comunicación para los usuarios de Internet.
De hecho, 77% de los mercadólogos utilizan este tipo de marketing en la actualidad, y 69% crea más contenido ahora que hace un año convencidos de la importancia de hacerlo.
Pero, ¿cuál es la forma correcta de hacer que el marketing de contenidos funcione? La respuesta puede ser sencilla de decir pero difícil de ejectutar --como casi todo en la vida.
Hay que generar suficientes contenidos de calidad, compartirlos con eficiencia en las redes sociales y ser constantes.
El tipo de contenidos serán dictados por el rubro al que se dedique la empresa. Si se trata de una peluquería, por ejemplo, hay que escribir sobre tips para el cuidado del cabello, listas de tendencias que marcaron la historia, datos curiosos sobre peluqueros famosos y sus legados: todo lo relativo a la belleza y al cuidado del cabello.
Claro, ahora te preguntarás por qué un peluquero tendría que saber escribir de forma atractiva y pensarás en que debe ser demasiado costoso contratar a un periodista que lo haga. La verdad es que sí puede resultar muy costoso, pero en 1425 incluímos en el paquete de marketing digital local el servicio de marketing de contenidos sin costo adicional con la particularidad de que además armamos la página web ideal para que la gente conozca tu marca y quede atrapada con los contenidos.
El marketing de contenidos está poco a poco desplazando incluso a la publicidad tradicional: recuerde que cuando comienzan los comerciales en la televisión, más de 90% de los televidentes cambia de canal, va a la cocina o aprovecha para entrar a Faceebook.
ConversionConversion EmoticonEmoticon